Tres personas, entre ellos un adolescente de 17 años, murieron en una balacera en Alderetes esta madrugada.
Según las primeras averiguaciones, pasadas las 2.30 de este miércoles, un grupo armado de entre seis y ochos personas ingresó a la vivienda de Germán Soria del barrio Güemes para apoderarse del dinero o la droga que habría en el domicilio de un supuesto vendedor de sustancias.
El propietario tenía un arma y comenzó a disparar contra el grupo. Hirió mortalmente a dos de ellos, aunque también fue alcanzado por los disparos que realizaron los otros miembros del grupo. El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Banda del Río Salí, pero llegó sin vida.
Al llegar al lugar del hecho, la Policía encontró sin vida a Gustavo Villagra (19) y gravemente herido a su hermano Santiago (17), que fue trasladado hasta el Centro de Salud, pero falleció a los pocos minutos. Ambos eran oriundos de Villa 9 de Julio.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien supervisó las diferentes medidas junto al prosecretario Alejandro López Isla.
Desde la Unidad Fiscal (UF) actuante se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena con sus Divisiones Criminalística, Química Legal y Medicina Forense. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, al mando de los jefes Diego Bernachi y Juana Estequiño.
Las fuentes del caso indicaron que se están efectuando diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del terrible hecho.
Las fuentes del caso señalaron que el hecho se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio Güemes, en la ruta Alternativa, a la altura del puente Ingeniero Barros.
Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy, varios sujetos habrían intentado ingresar en una casa de la zona. Su morador, Gerónimo Soria, se resistió y enfrentó a los delincuentes, de acuerdo al testimonio de su esposa. En esas circunstancias se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes.
Según la versión de la pareja de Soria, estas personas habrían entrado luego de patear la puerta, los redujeron y encerraron en un cuarto, para después revolver el lugar con fines de robo.
Soria fue llevado por sus familiares hasta el policlínico de Banda del Río Salí, pero llegó sin vida, como consecuencia de un disparo en el pecho.
Respecto a los otros fallecidos, se trata de dos hermanos de apellido Villagra. Uno quedó sin vida en el lugar y el otro (menor de edad) fue llevado al Centro de Salud, donde se confirmó su deceso.
fuente: contexto