Un aluvión de querellas apuntan en Tucumán contra la empresa Intense Live, que ofrecía ganancias siderales a inversores que dicen haber perdido todo su dinero.
Más de 300 personas se presentaron ante la Justicia Federal para denunciar a la empresa.
La Cámara Federal de Apelaciones dictaminó que el fuero federal tendrá la competencia para entender en los hechos que se investigan por las presuntas estafas, lavado de activos, evasión impositiva y demás delitos que habrían cometido los denunciados. De acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía General, la Cámara Federal de Tucumán decidió la competencia del Juzgado Federal N°2 para investigar todas las denuncias de estafas vinculadas a esta empresa que operó en todo el noroeste, desde marzo de 2020 y hasta los primeros meses de este año.
El abogado Alfredo Aydar, que representa a un importante número de damnificados, indicó que “el objetivo de la Justicia Federal en cuanto al trabajo judicial será la acumulación de las causas y hacer una mega causa con todas las implicancias”.
“Yo la catalogo como la mayor estafa que sufrió la provincia porque hay afectados en todos los rincones de Tucumán y en todos los sectores sociales. Desde jóvenes a jubilados”, dijo el letrado. Y apuntó contra la empresa que habría llevado a “cometer delitos a otras personas, en cuanto a la participación no solo por ingenuidad sino también por el pago de un porcentaje”.