
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó con una entrevista grabada en el Coloquio de IDEA, reunión donde importantes figuras del empresariales y políticas discuten temas de actualidad.
“Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio”, fue quizá lo más importante de la charla que mantuvo el funcionario con José Del Rio. Además, respondiendo a las inquietudes que presentó parte del sector empresario en el último tiempo, aclaró que la prohibición de despidos es una cuestión “coyuntural y transitoria”.
El ministro resaltó: “Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022″.

“Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares”, enfatizó Guzmán, al disertar en el Coloquio de IDEA.
A su criterio. “Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante”.
Guzmán formuló estas declaraciones durante una entrevista grabada previamente a su viaje a Washington, donde se encuentra negociando la reestructuración de la deuda de US$ 45.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
fuente: mendozapost