En la víspera del Día de la Madre apareció el primer caso y esta madrugada surgió el segundo caso en la misma manzana.
“Denuncien. El maltrato animal es denunciable. La gente va presa y paga multa; no es justo”, escribió una vecina en los grupos de Whatsapp del barrio.
“Muy triste leer esto, da pena ver que la violencia y estos actos sean la solución para algunos vecinos”, agregó otra propietaria.
La polémica estalló hace tiempo dentro de Loma Linda por los perros callejeros que se introducen en el predio.
Durante varias semanas hubo mensajes para instar a la administración a tomar medidas contra los animales callejeros que se pasean por la plaza y rompen las bolsas de residuos, antes de que pase el recolector.
“Hagan denuncia policial; hoy la violencia y el maltrato animal está legislado -escribió otra vecina por Whatsapp-. Hay antecedentes de un juez en Tucumán que accionó contra un violento. Si esto continúa y se descubre lo van a meter preso. Que no quede en la nada”, advirtió.
“Tremendo envenenar a los perros. El que está haciendo esto debería pensar que un niño puede levantarlo y llevarlo a la boca. Tristísimo lo que hacen. El universo ve y cobra, que no se olvide eso”, dijo otra vecina.
Ahora, los vecinos se preguntan si alguien pondrá freno a la seguidilla de perros envenenados dentro del country. “No puedo creer que sea el segundo caso -escribió una vecina-, con más razón aún seguramente el malparido vive dentro del barrio”, afirmó.
fuente: lagaceta