El dólar paralelo marcó un nuevo hito, al superar su máximo nominal histórico ($195), que había empardado el último viernes, pero que, prácticamente sin escalas, sobrepasó este martes hasta tocar los inéditos $196.
Pero el factor electoral no es el único que pesa sobre la dinámica del dólar informal, que pareciera ir indefectiblemente a superar la barrera psicológica de los $200, un precio que hace varios días ya superó el dólar CCL libre en la bolsa (este martes anotó un máximo de $205), y muchas veces sirve para anticipar la dinámica del dólar blue.
Alta Inflación, controles cambiarios, señales económicas poco amigables para el mercado, expectativas de una eventual devaluación del dólar oficial, aceleración de la emisión monetaria, debilidad de las reservas del Banco Central y lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda completan el combo de sucesos que inciden, según los analistas, en el valor del dólar informal, cuya brecha cambiaria con la cotización oficial se aproxima a un inquietante 100%.
A continuación, la opinión de cuatro analistas sobre la dinámica del dólar paralelo, y su eventual trayectoria para las próximas semanas.
fuente: ambito