La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que los precios de los medicamentos “son una prioridad” para el Gobierno nacional.
“Con la pandemia, algunos medicamentos han aumentado más que los alimentos. No es un problema argentino, es un problema de todo el mundo”, dijo al tiempo que aseguró que el objetivo de la reunión entre el Gobierno con laboratorios es “llegar a un acuerdo de precios que permita que los medicamentos sean accesibles para todos y todas”.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; se reunirán esta tarde con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.
El encuentro fue convocado para las 18.30, en la sede de la cartera de Salud.
Ayer, Vizziotti y Feletti se reunieron para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.
Feletti consideró necesario “algún tipo de intervención” por parte del Estado en este sector, por entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”.
“Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, dijo Feletti.
En ese marco, el titular de Comercio Interior mantuvo un encuentro con la titular de PAMI, Luana Volnovich, debido a que la dependencia oficial es el principal comprador de medicamentos del país y se los considera una referencia en materia de precios.
fuente:ambito