El Concejo Deliberante de Yerba Buena aprobó un proyecto enviado por el intendente Mariano Campero para incrementar en un 50% el valor de la Unidad Tributaria (UT), que pasó de $ 1 a $ 1,50.
El aumento afectará al CISI sobre los inmuebles, los tributos sobre todas las actividades comerciales y el gravamen al servicio de los taxistas.
Los concejales opositores criticaron con severidad la medida.
“El martes llegó el proyecto sobre la ordenanza fiscal anual y llamaron a sesión de forma rapidísima. Los concejales no tuvieron el tiempo necesario para leerlo y hacer las correcciones necesarias”, expresó el edil Héctor Aguirre.
El concejal opositor también cuestionó al jefe de Gabinete municipal, Manuel Courel, por haber expresado que lo recaudado “se destinará a la pavimentación de calles”.
“Hace seis años que vienen gobernando, pero recién ahora se acuerdan de pavimentar. Con los $ 50 millones que le envió (Juan) Manzur pavimentaron la arteria del Jockey Club y se olvidaron de otras zonas. Aquí, se gobierna para la clase media y alta y se olvidan de los demás”, señaló.
Los ediles opositores además criticaron que el incremento de impuestos en Yerba Buena esté muy por encima de las actualizaciones en otros municipios, como Córdoba o San Miguel de Tucumán.