Una ruptura en el ducto troncal de la empresa Oldelval S.A causó un gran derramamiento que un operativo con más de 20 camiones intenta controlar. Hasta el momento se desconocen las causas. Autoridades de Ambiente provincial desplegarán un drone para determinar la superficie afectada
La estación de bombeo que la empresa Oldelval S.A tiene en Medranito, Río Negro, es escenario del derrame de petróleo más grande en los últimos 10 años, estiman los empresarios del rubro petrolero. Desde ayer al mediodía, más de 20 camiones de vacío trabajan contra reloj para contener esta catástrofe ambiental que se produjo por razones aún desconocidas.
Las fotos y videos compartidas por los vecinos y los operarios que trabajan en el lugar dejan en evidencia que se trata de un derrame de grandes proporciones. Frente a esta situación, un grupo de funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial, liderada por Dina Migani, llegará a la zona para determinar el volumen esparcido y la superficie afectada, con el despliegue de un drone.