Siguiendo esta línea Medina Ruiz afirmó que todas las personas que ingresan desde Córdoba se le realizará un exámenes físico, control de temperatura, anosmia y eventualmente se lo testea si es que es necesario. «Sabemos que la variante Ómicron esta amenazando en entrar a la provincia como en todo el mundo, así que tenemos que estar muy atentos» aclaró.
Asimismo afirmó q con estos controles se busca retardar el ingreso de ésta variante y por consiguiente la circulación viral comunitaria. Además el funcionario pidió a la población consideración por el personal y el recurso humano. «Nuestra gente sigue trabajando para cuidar a los tucumanos. No hay fecha de descanso para ellos, ni en navidad, el personal de Salud sigue trabajando tanto en los consultorios febriles en los lugares de testeo, en las guardias».
Por último el ministro detalló que en cuanto a los controles que se están anunciando los mismos se extenderán de acuerdo a evolución de la situación Epidemiológica. «Mientras no ingrese a la provincia y se haga circulación viral comunitaria con la variante Ómicron vamos a extremar los cuidados en la frontera, éste es un pedido que ha realizado el Gobernador y lo han trabajado de manera conjunta», finalizó.
fuente:MSPT