De esta manera, se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial con una diferencia de más de 102% respecto al mayorista.
El dólar blue volvió a subir este martes $ 2 para ubicarse en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. De esta manera, superó todas las marcas anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico.
Así, la cotización del blue vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial, con una diferencia de más de 102% respecto al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.
En tanto, los dólares financieros se muestran estables por el lado del MEP con AL30, que sigue por encima de $ 204, mientras el contado con liquidación (CCC) que se opera de forma libre muestra subas generalizadas de hasta 3% y cotiza entre $ 209 y $ 213, según una canasta de acciones de empresas, según informa el medio Finanzas y Mercados.
El dólar oficial minorista avanzó a $ 109,52 en el promedio de los bancos, mientras el mayorista cerró en $ 104,17, siete centavos arriba del cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el Banco Central ha estado convalidando en las últimas semanas.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a referirse en las últimas horas a las negociaciones con el FMI, y alertó que si ese organismo “empuja a la Argentina a una situación desestabilizante, va también a tener una legitimidad menor en el futuro”.
“Si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo, es importante acordar algo que sea creíble. Y creíble quiere decir implementable”, expresó el funcionario, con relación al acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el organismo crediticio.