Fabián Soria, decano de la casa de altos estudios, expreso que atento a la pandemia de covid-19 y por la cantidad de alumnos, se mantendrá la virtualidad, las aulas hibridas y algunas prácticas presenciales.
El consejo superior ya se expidió y hoy la facultad, en sesión de consejo directivo deberá tratar cómo será el dictado de clases este año”, dijo Fabián Soria, decano de la Factultad Tecnológica Nacional Regional Tucumán. En la entrevista con Los Primeros TV explicó que “la modalidad para facultades grandes como la Regional Tucumán, con más de 6.000 estudiantes cursando al menos una materia, torna imposible volver a una presencialidad plena, que ese es el objetivo de nuestra universidad. Progresivamente desde mediado de año deberíamos llegar a esa presencialidad a fin de año”.
Soria indicó que por estos días están viendo cuáles son las mejores alternativas para iniciar las clases en las próximas semanas, correspondientes al ciclo 2022. En ese sentido, mencionó la posibilidad de brindar clases combinadas entre lo que es virtual, híbrido y lo presencial.
Básicamente, Soria manifestó que la mayor imposibilidad para volver a la presencialidad plena está dada por la gran cantidad de alumnos que hay, con comisiones de más de 120 integrantes que no podrían ser contenidos en un aula por las disposiciones sanitarias ante la pandemia. “Dividir a los alumnos en aulas adecuadas, implicaría triplicar la carga horario de los docentes pero tampoco tenemos espacios ni tiempo para hacerlo”, dijo Soria.
El decano de la Tecnológica Tucumán confirmó que no se exigirá el Pase Sanitario, pero sí el uso de barbijos. Mientras que las vacunas contra el coronavirus “es una decisión personal”.
fuente:losprimeros
Una vergüenza la Universidad Tecnologica de Tucuman. Todo esta liberado en la Argentina, como ser: Partidos de futbol con 60000 personas, festivales, boliches bailables etc, y los docentes universitarios no quieren empezar las clases. Este pais esta perdido con los gremios docentes que tenemos. Soy profesional bioquimico y siento vergüenza ajena por la actitud especulativa de la Tecnologica y sus docentes que prefieren cobrar sin trabajar