“Un violador no puede estar entre nosotros”, “la camiseta de Racing no se mancha”, “fuera de aquí viejo violador”, fueron algunas de las cosas que le gritaron al exintendente de La Banda mientras abandonaba las instalaciones del estadio.
El exintendente de la ciudad de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz asistió ayer al encuentro deportivo que se disputó en el Estadio Único en Santiago del esterro, entre Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.
El exjefe comunal se ubicó en la zona de la popular cuando, durante el entretiempo, comenzó a ser reconocido por algunas mujeres, quienes criticaron a viva voz su presencia.
En ese momento se acercó uno de los integrantes de la barra de la “Academia” y le pidió que se retirara, a fin de evitar generar inconvenientes, ya que en esa zona, según informaron a Nuevo Diario, no se permitía personas con los antecedentes con los cuales cuenta Ruiz, “mucho menos vistiendo los colores de esa camiseta”, señalaba la fuente al Multimedio.
Al percatarse de su presencia, varios miembros de la hinchada de Racing invitaron a Ruiz a retirarse de las gradas, situación a la que el exjefe comunal no se opuso, siendo escoltado por varios miembros de la hinchada hasta uno de los pasillos internos del estadio. Fue en ese momento cuando llegó la Policía, quienes lo custodiaron hasta la salida del estadio, a fin de evitar que resulte agredido.
Es que mientras Ruiz abandonaba las instalaciones, cada vez más personas se llegaban hasta donde iba caminando gritándole “un violador no puede estar entre nosotros”, “la camiseta de Racing no se mancha”, “fuera de aquí viejo violador”, “caradura, de aquí te vas” y cosas semejantes, recordando que “Chabay” Ruiz fue condenado en un juicio abreviado, donde reconoció haber abusado de una mujer en su despacho cuando fue a pedirle trabajo.