Camioneros de todo el pais, manifiestan en redes su bronca contra Hugo Moyano por no hacer sentir su voz y exigir justicia por la muerte del camionero asesinado en un piquete, también el líder camionero guarda cómplice silencio sobre la falta de gasoil .
La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien había salido del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando en la ciudad de Daireaux fue sorprendido por uno de los cortes de ruta convocados por los denominados transportistas autoconvocados.
Como fue la agresión
Según los relatos de los testigos que dieron su versión ante la justicia, el conductor no quiso frenar en la protesta sobre la Ruta Provincial 65 y decidió seguir su destino hacia la localidad de Laguna Alsina. Pero inmediatamente fue perseguido por una camioneta Fiat Strada de color blanco.
Durante la persecución, el vehículo sobrepasó al camión y sus tripulantes comenzaron a arrojarle piedras. Aparentemente, una de ellas rompió el parabrisas e hizo que Jara perdiera el control. Se fue sobre la banquina, volcó y quedó destruido al costado de la ruta, a unos cinco kilómetros del ingreso a Daireaux.
Minutos después, la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de esa ciudad bonaerense rescataron al hombre que se encontraba inconsciente, lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi y allí falleció.
Hay tres detenidos
Por el hecho fueron detenidos tres hombres: Federico Javier Fernández, Darío Javier Martín y Héctor Fabián Paredes. Todos son camioneros y son los señalados de haber apedreado a Jara desde una camioneta que quedó secuestrada por la justicia que investiga el crimen.
El caso quedó bajo la investigación del fiscal Fabio Arcomado, que en las próximas horas tomará declaración a los apresados, acusados de ser los responsables de una “acción homicida” contra Jara.