Cuando la mayoría de la sociedad esta degrada moralmente; y sin valores, los peores siempre nos gobernaran.
Cualquier sociedad que continuamente elija candidatos que roban todo; que roban pero hacen; que roban poco; que no roban pero no hacen, es tan cómplice como los elegidos.
También cualquier ciudadano de esta sociedad que acepte un cargo político, recibiendo solo un 20% de la remuneración y dejandole en sus bolsillos el 80% al otorgante es cómplice. La excusa sera y bueno..necesito la obra social y los aportes.
Asimismo tanto Fundaciones y O.N.G que se prestan a dejar en el camino un porcentaje de un subsidio otorgado son complices.
El ciudadano que ofrece coima al agente municipal que le quiere hacer la multa por una falta de transito, también es cómplice.
El comerciante que no esta en regla y no quiere ser inhabilitado en su negocio y paga coima o las ofrece , también es cómplice.
Y así un sin fin de situaciones cotidianas de este tipo que surjan de cualquier sociedad, generara con los años una casta política corrupta e inepta.
Por lo tanto mejoremos la sociedad, los valores de ética, moral y honestidad, para luego tener políticos honestos y eficaces, nunca es tarde para empezar, mas cuando ya se toco fondo.