El Gobierno aumenta los controles y cruzará datos con la AFIP y el Banco Central.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciará nuevas medidas para auditar el plan Potenciar Trabajo ante las irregularidades denunciadas por la Justicia. Los nuevos requisitos obligatorios que se preparan.
El Gobierno se dispone a avanzar en un ambicioso plan de control más estricto de los planes sociales que incluirá la obligatoriedad de los beneficiarios de programas de registrarse en la aplicación Mi Argentina y a la vez profundizar el mecanismo de un cruce de datos de los que reciben planes que se realizará junto con el Banco Central y la AFIP.
Fuentes calificadas de la Casa Rosada confirmaron a El Cronista que en las próximas horas la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dará un anuncio para empezar a implementar desde el 28 de noviembre un esquema obligatorio para todos los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo que son 1,3 millones de personas.
Si bien Tolosa Paz minimizó el número de esos beneficiarios y cree que la cantidad de beneficiarios que registran irregularidades es mucho menor al informe que dio a conocer la AFIP, lo cierto es que pondrá en marcha un plan de rastrillaje y cruce de datos.
En paralelo a una “auditoría digital” que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social, se obligará desde el 28 de noviembre a todos los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a inscribirse en la App Mi Argentina, con validación de identidad y un formulario para conocer mejor el perfil de los beneficiarios
“Nadie que no valide la identidad va a seguir percibiendo un Potenciar Trabajo. Quiero ser transparente en la ejecución del dinero público”, dijo Tolosa Paz en las últimas horas.
Ahora vendrá el anuncio con los detalles de este plan donde el 25 de noviembre estará listo el desarrollo tecnológico del programa y el 28 comenzará la inscripción con un plazo de un mes para hacer una “campaña de información y de sostenimiento de los movimientos sociales” en cada provincia con el objetivo de que todas las personas puedan hacer la validación de identidad.
Fuente: Cadena 3 y EL CRONISTA