Desde el lunes, decenas de tucumanos se toparon con las multas en sus parabrisas, en 24 de Septiembre al 300
Con una actitud temeraria y recaudaril, la Municipalidad de San Miguel de Tucuman que conduce Germán Alfaro comenzó a multar a los conductores que estacionan en calles que permanecen señalizadas para el uso del sistema de estacionamiento pago, servicio suspendido por la Justicia hace más de tres meses.
Decenas de tucumanas y tucumanas se toparon desde el lunes con este regalo navideño, que tiene un precio de $15.000, mientras que el pago de la multa voluntaria ronda los $8.000.
“Los agentes de tránsitos están poniendo multas a todos los autos que están estacionados del lado izquierdo. Claro que no se puede estacionar del lado izquierdo, pero ese lugar está habilitado con un cartel, que lo permite desde que pusieron el estacionamiento medido. Ahora, por decisión arbitraria decidieron que no se puede estacionar y multan a la gente pero el cartel sigue estando allí. Están realizando una multa tramposa”, se quejó una lectora que alertó sobre la situación a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp.
Uno de los trapitos de la zona contó que desde hace siete años que trabaja en esa cuadra, pero que desde el lunes los agentes lo sacaron “para hacer las multas”.
La suspensión del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán
Por una cautelar firmada el 20 de septiembre por a jueza María Felicitas Masaguer, el sistema de estacionamiento medido permanece suspendido y la empresa está impedida de facturar a los usuarios que dejen sus vehículos en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia.
El amparo colectivo reúne a su vez cuatro demandas: la que promovió la Defensoría del Pueblo, a cargo del ex legislador jaldista Eduardo Cobos; la que planteó la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), que encabeza José García; y las impulsadas por Alejandro Sangenis y por “Gallo, Fiana Mariel” y otros.
fuente: lagaceta