Convocados por la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Luján, los vecinos se congregaron en la tarde del martes en las inmediaciones del barrio, donde además realizaron una marcha en reclamo por mayor seguridad, ante los reiterados hechos delictivos que ocurren en la zona y la posterior de un documento a las autoridades de seguridad.
La movilización estuvo coordinada por el párroco de la iglesia, Enzo Romero, junto a los vecinos quienes en forma pacífica y portando una bandera argentina recorrieron las calles del barrio, partiendo desde Av. Ejército del Norte y Don Bosco a horas 20.
El padre Romero expresó que se viven situaciones de mucha inseguridad en el barrio, y aseguró que “no dá para más. Estamos viviendo momentos difíciles, porque muchos de nuestros niños y nuestras familias terminan siendo vulneradas en sus derechos. No se puede circular con tranquilidad ni con libertad, no se puede disfrutar de la plaza, no se puede aprovechar los distintos momentos, porque son maltratados, violentados y a veces amenazados con armas de fuego”, expresó el sacerdote.
Uno de los últimos delictivos que sufrió la comunidad parroquial, ocurrió durante la realización de un Pesebre, de cara a las celebraciones de Navidad. “Nuestros jóvenes estaban ensayando para el Pesebre con los niños, y fueron perseguidos a punta de pistola robándole la motocicleta a uno de los colaboradores”, precisó el Padre Romero.
“Se roba frente de la parroquia, a la par de la comisaría”, indicó el sacerdote.