La Corte Suprema de Justicia de la provincia confirmó la sentencia contra el ex fiscal de Instrucción Carlos Albaca, condenado en diciembre del año pasado a seis años de prisión, luego de un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado en el crimen de Paulina Alejandra Lebbos.
La Corte en este caso estuvo integrada por los vocales Gustavo Aldo Simón Romagnoli, Stella Maris Arce y Luis Fernando Morales Lezica ya que se habían excusado Daniel Leiva, Antonio D. Estofán, Daniel Oscar Posse, Claudia Beatriz Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos.
Paulina fue vista por última vez con vida el 26 de febrero de 2006, luego de haber ido a bailar a la zona del ex Abasto con sus compañeras de carrera para celebrar que habían aprobado una materia. Luego de varios días de búsqueda, sus restos fueron hallados a la vera de la ruta, en Tapia.
A Albaca le queda aún la posibilidad de pedir un recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema de Justicia, pero en los anteriores casos (tras el juicio contra los funcionarios de Seguridad) esta presentación no prosperó.
Por su edad (más de 70), Albaca deberá cumplir su condena de manera domiciliaria.
fuente: contexto