“Ningún docente puede estar por debajo de línea de pobreza”
El secretario General de ATEP, Hugo Brito, llevará un reclamo salarial de un mínimo de 160 mil pesos para garantizar el inicio de las clases el 1 de marzo.
Desde el gobierno de la provincia anunciaron que durante la primera semana de febrero comenzarán la ronda de negociación salarial con los distintos gremios estatales. A la espera de que eso ocurra, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, manifestó a Los Primeros TV que “el objetivo de este año es que ningún docente recién iniciado puede estar por debajo de la línea de pobreza”.
El flamante titular del gremio docente mayoritario de la provincia indicó que eso fue resuelto por la última asamblea de delegados departamentales realizados en viernes pasado. También precisó será requerido al Gobierno la incorporación al sueldo básico de los trabajadores el 30% no remunerativo otorgado a fines del año pasado, para empezar a partir de ahí a discutir los salarios para el 2023.
En cifras, Brito indicó que el sueldo inicial de un maestro debería ser superior a los 150 mil pesos teniendo en cuenta los últimos registros de la línea de pobreza en el país. “El docente que menos gana hoy, está en el orden de los 82 mil pesos”, dijo el dirigente.
Ante una consulta, Brito afirmó que “para el inicio de las clases, anunciado para el 1 de marzo, vamos a pedir un salario mínimo de 160 pesos, porque eso es lo que los delegados departamentales han determinado este viernes”.
También demandarán la normalización de la Junta de Clasificación a través de elecciones democráticas para la integración de la representación docente.
fuente:losprimeros
Sr. Brito estamos esperando que ATEP nuestro gremio se ponga al frente de la lucha no que siga auspiciando vacaciones en las hosterías que la mayoría no puede realizar.
Lo invitamos a participar de las movilizaciones del 1 y 6 de febrero y luego al paro el 8 si no hay respuesta del gobierno.
El profesor Brito parece que no conoce la realidad docente, hay muchísimos docentes que no llegan a un sueldo de $50000, no sé de donde sacó el la información. Además con ese 30% de blanqueo salarial no se va a solucionar nada, el salario docente tiene un desfasaje de más del 80%
Sr Brito fue una que lo voto para un cambio .Los docentes queremos un aumento real al básico ,no en cuotas y que lo paguen a cuenta gotas ,cómo están haciendo .Que no siga con la postura de Toledo que arreglaba a puerta cerrada para el bien de el .Espero defienda a los docentes
No hay mentira que pueda durar…Si Brito no es quien defendera a los docentes…lo sabremos con el tiempo…Pero ni modo…ya estan atacandolo antes de tiempo…..Me parece correcto darle sugerencias…
noemipalavecino@gmail.com
Sería bueno que en las paritarias se mostrará lo que realmente el docente tiene en mano, tanto el que recién inicia y el escalafón de antigüedad, hace muchos años las paritarias terminaron cerrando por debajo de lo que nos ayudaría a subsistir día a día, a todos los docentes que conozco se debe dar el tiempo de hacer más mil y un cosas que piden desde “las oficinas del ministerio” y también al lado realizar otra actividad (ventas de ropa, calzado, repostería, etcétera) sería bueno que ésta vez puedan tener en cuenta las necesidades reales y se llegue al acuerdo cubriendo todo lo que vienen dejando al descubierto por años descuidados.