El Primer Mandatario provincial había anunciado ayer a la mañana la elevación a la Legislatura, en las próximas 48 horas, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referido a las obras de reparación de filtraciones.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para hablar sobre las gestiones que lleva adelante la Provincia para reparar las grietas del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Los arreglos en la presa significarán la continuidad del suministro de agua potable para la población en general y la industria sucro-alcoholera.
En ese marco, el Primer Mandatario provincial había anunciado ayer a la mañana la elevación a la Legislatura, en las próximas 48 horas, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) referido a las obras de reparación de filtraciones. Desde la Nación, Manzur se comprometió a agilizar los trámites para poder iniciar con las tareas en el embalse.
Asimismo, Jaldo y Manzur dialogaron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien se comprometió a dar celeridad a las autorizaciones de los organismos nacionales que necesita la provincia para proceder a la reparación de la presa.
Luego, Jaldo dio instrucciones al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, de reunirse con Royón para que continúe con las gestiones administrativas y poder comenzar con los trabajos en El Cadillal.
Sobre este tema, la Unión Industrial de Tucumán expresó hoy su apoyo a las gestiones que realiza la Provincia para que se pueda encarar la obra y así garantizar la producción, y evitar cualquier riesgo con la represa. En la misma línea se manifestó la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (Ucit).
“Nos llevamos un balance positivo de la reunión”, dijo Soria
Por su parte, el ministro Fabián Soria contó: “Fui recibido con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a quien le explique la situación del Cadillal y la urgencia que tiene la provincia de que se atienda la situación con la mayor brevedad posible. Le transmití además la desición tomada por el gobernador, de que el Gobierno de la Provincia se haga cargo de la obra para acortar los tiempos y brindar una solución rápida para los tucumanos”.
En este sentido, el funcionario agregó: “Para iniciar la reparación es necesario un permiso definitivo por parte de la Secretaría. Con esta autorización vamos a presentarlo en la Legislatura provincial para poder iniciar con premura la obra. Recibí por parte de la ingeniera Royón el compromiso de brindar esta autorización entre hoy y mañana, luego del análisis tecnico de su equipo legal. Con esto nos llevamos un balance positivo de la reunión y el resultado de acortar cada vez más los plazos para que brindar soluciones a la sociedad tucumana”.
fuente: comunicaciontucuman