Una nueva jornada tensa se registró esta tarde en la sede de Teleperformance, en calle Junín al 100, cuando la guardia privada golpeó a la joven Fernanda Soria.
En los últimos días la empresa de call centers Teleperformance comunicó el despido de unos 50 trabajadores que están bajo el resguardo gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), lo que desató una serie de propuestas en calle Junín al 100. Primero lo hicieron para pedir la reincorporación de los empleados y luego, para reclamar el pago del total de las indemnizaciones.
El descontento de los trabajadores acompañados por el gremio, se exteriorizó con protestas callejeras que llegaron a un punto extremo cuando este martes por la tarde fue agredida la delegada gremial, Fernanda Soria.
La joven recibió golpes en su rostro y en sus brazos, de parte del personal de seguridad privada de la empresa, cuando quería ingresar al edificio para entablar contacto con los directivos de Teleperformance.
Luego de la calma, los directivos anticiparon que entre el jueves y el próximo lunes dispondrá del pago que corresponde por ley a los empleados despedidos. Algo que debería haber hecho a fines de febero cuando tomó la drástica decisión.