Se trata de Marcelo “Chelo” Aguilar, quien integra las listas de Juntos por el Cambio como candidato a intendente de Las Talitas acusado de estafar a 270 familias de Banda del Río Salí. El sindicado habría vendido, a través de documentación falsa, terrenos pertenecientes al ingenio San Juan por más de 54 millones de pesos en 2019.
Luego de que el programa de televisión de Canal 10, “El Avispero”, señalara como narco candidato al postulante a comisionado comunal de Villa Belgrano, Tomás Agustín “Denis” Díaz, quien fue detenido en abril junto a su padre y su pareja en el marco de una investigación federal por narcomenudeo, ahora un informe periodístico denunció la presencia de otro candidato que se encuentra denunciado por estafas.
Se trata de Marcelo Aguilar, otro candidato de la fuerza opositora de Juntos por el Cambio. La narco política como una estrategia de campaña que parece jugarle en contra al macrismo tucumano. Ni lerdos ni perezosos, dirigentes de JxC indicaron a la prensa que el denunciado Aguilar pertenece al Partido por la Justicia Social que conduce Alfaro. Y puntualmente al armado en el Oeste que impulsa el secretario de gobierno y candidato a legislador, Rodolfo Ocaranza.
En lo que hace a Tomás Agustín “Denis” Díaz, cabe recordar que Tucumán Despierta se hizo eco de la denuncia que pesa en su contra y publicó que el acusado se encuentra en la mira de la justicia sospechado de integrar una red de narcomenudeo en el sur tucumano. El pasado 27 de abril, personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó más de 14 allanamientos en diferentes localidades del sur de la provincia.
Ese fue el final de una investigación dirigida por el fiscal federal Carlos Brito iniciada en 2021 en la que las autoridades trataban de desarticular una red de narcomenudeo que supuestamente operaba en Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Villa Belgrano y La Madrid. Detuvieron a 11 personas. Entre ellos a “Denis” Díaz, que es candidato a delegado comunal de ese pueblo por Juntos por el Cambio (JxC), a su padre Víctor Antonio “Coco” Díaz y a su pareja.
En los allanamientos fueron secuestradas drogas y una importante suma de dinero. Ahora se conoció que otro de los candidatos opositores con problemas con la justicia es Marcelo “Chelo” Aguilar, candidato a intendente de Las Talitas acusado de estafar a 270 familias de Banda del Río Salí. Aguilar habría vendido, a través de documentación falsa, terrenos pertenecientes al ingenio San Juan por más de 54 millones de pesos en 2019.
Lo cierto es que la presencia de narco candidatos en las listas de Juntos por el Cambio en Tucumán sale la luz luego de la fuerte denuncia realizada por Roberto Sánchez hace unos días: “Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto”.
Si bien es cierto que llama la atención que haya apelado a esta denuncia cuando el candidato detenido en la causa por narcomenudeo pertenece al sur de la provincia, jurisdicción a la que pertenece el propio Roberto Sánchez, lo cierto es que se trata de personajes nefastos que, en realidad, pertenecen a las funestas huestes de Germán Alfaro, que no hace más que esmerilar a Juntos por el Cambio.
fuente:TUCUMAN DESPIERTA