El intendente de Yerba Buena encabezará la boleta de Bullrich en Tucumán. Larreta irá con Alfaro, el gran derrotado de la elección provincial, y Sánchez.
El cierre de listas continúa complicando a Patricia Bullrich, que en Tucumán terminó cerrando con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para que encabece la lista de diputados nacionales en la provincia.
Bullrich ya dejó en claro que no compartiría ninguna lista con el larretismo y avanzó con armados locales en cada distrito. La lectura de la ex ministra de Seguridad es que la boleta presidencial tracciona a las demás y eso la pone en un lugar ventajoso frente a Horacio Rodríguez Larreta.
Campero es el intendente de Yerba Buena, una localidad acomodada en las afueras de Tucumán similar a San Isidro. El municipio tiene más de 60 mil habitantes, 10 veces menos que la capital de la provincia.
Germán Alfaro, el intendente de San Miguel que perdió las elecciones a gobernador, cerró un acuerdo directamente con Horacio Rodríguez Larreta.
Su momento no es el mejor: además de caer ante Osvaldo Jaldo, su esposa, Beatriz Ávila, fue derrotada por Rossana Chahla, la postulante que apoyaba Juan Manzur. De todas formas podría encabezar la boleta de diputados.
Roberto Sánchez, el diputado radical y otro dirigente de peso en la provincia, también formará parte del armado larretista y llegó a través de Gerardo Morales.