El titular del Ministerio de Economía presentó una nueva línea de préstamos. Lo hizo junto a Fernanda Raverta.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este martes nuevos créditos de $400.000 para jubilados y pensionados.
“Vamos a generar un nuevo crédito de Anses con un monto de hasta $400.000 para jubilados y pensionados”, confirmó Raverta.
Los préstamos personales se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado.
En declaraciones radiales, Massa sostuvo que es una “muy buena noticia” para los titulares de jubilaciones y pensiones que cobran a través del organismo.
Nuevos créditos para jubilados de Anses
Las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de hasta $150.000.
En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.¿Cómo pedir los créditos de Anses para jubilados?
La Anses indicó que los créditos pueden pedirse a partir de hoy y deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas.
Los turnos de Anses pueden pedirse desde anses.gob.ar/turnos.
El organismo aclaró que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar Moneda Extranjera.
Además del anuncio que realizaron Massa y Raverta este martes sobre el aumento de los Créditos Anses, los jubilados y pensionados pueden acceder a otros beneficios hoy.
Ya en mayo, la Anses había anunciado un aumento del 20,92% para las jubilaciones, que se suma tres Refuerzos de Ingresos para las personas que perciban un haber jubilatorio mínimo:
Bono de $15.000 en junio
Bono de $17.000 en julio
Bono de $20.000 en agosto
Asimismo, en junio se pagó el Salario Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $121.407.
fuente:LAGACETA