Desde que comenzó el ciclo lectivo 2023, las noticias sobre amenazas de bomba en las instituciones educativas, son una constante. Los colegios Santa Rosa y Santa Catalina, se sumaron este jueves a la lista de por lo menos siete establecimientos educativos que vivieron esta experiencia.
En el caso del Santa Catalina, (Avenida Sarmiento al 200) sus autoridades informaron que ya se puso en conocimiento a la secretaría de Educación, como así también a Bomberos y policía de la provincia, quienes se encuentran trabajando en el colegio.
Fueron evacuados alumnos desde el nivel inicial hasta el secundario. Además, el colegio informará cualquier novedad que surja.
Por el lado del Santa Rosa, ubicado en calle 24 de Setiembre entre 25 de Mayo y Muñecas, las y los chicos fueron llevaros a plaza Independencia.
El último episodio fue el Colegio Sagrado Corazón y tras el trabajo de los especialistas se constató que fue una falsa alarma, al igual que los casos anteriores. No obstante, los protocolos se activan y las autoridades proceden a evacuar los inmuebles para que las personas adecuadas realicen su trabajo.
No debemos olvidar que es un delito provocar este tipo de psicosis y alarma. Es una actividad prevista y penada en los códigos y las sanciones de carácter condicional no son con prisión preventiva pero puede llegar a haber multas.
FUENTE:LV12