El tucumano Juan Pablo Rodríguez Anido fue designado ministro de Transporte por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En 2018 fue nombrado ministro de Patrimonio y Multiculturalismo y se convirtió en el primer latino en acceder a un alto cargo en el país del norte.
El flamante funcionario juramento ayer en el marco de una serie de temas turbulentos, particularmente en el sector aerocomercial, en momentos en que la aviación canadiense está emergiendo de un período de crisis y cuando su antecesor, que guió al gobierno a través de negociaciones con aerolíneas sobre ayuda financiera, pruebas de coronavirus en aeropuertos y una nueva carta de derechos de los pasajeros, debió renunciar ante el agravamiento de la crisis.
Se hará cargo de proyectos de primera línea, incluidos los planes incipientes para un ferrocarril de alta frecuencia entre Toronto y la ciudad de Quebec, y de los problemas continuos de la cadena de suministro y la infraestructura vulnerable a los desastres naturales en medio de un clima cada vez más extremo.
fuente: contexto