El mandatario recorrió las obras donde se desarrollarán dos aulas taller para metalúrgica y carpintería, y un aula para gastronomía.
El gobernador Juan Manzur recorrió esta tarde de lunes, en la ciudad de Lules, las obras que se realizan en el Parque Industrial Municipal de esa ciudad. En el predio se desarrollarán dos aulas taller para metalúrgica y carpintería, y un aula para gastronomía. Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el intendente Carlos Gallia; la secretaria general de Educación y Cultura del municipio -e intendenta electa-, Marta Albarracín; el senador nacional, Pablo Yedlin; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; y el legislador Gabriel Yedlin.
Esta es una gran iniciativa del intendente, Carlos Gallia, y tiene que ver con generar esta infraestructura en un Parque Industrial que es totalmente público. Es una gran decisión hacer una escuela de oficios para capacitar a jóvenes en diferentes tareas. Aquí vemos de qué manera se va poblando este Parque Industrial con inversiones realmente muy importantes. Quizás la única planta de gases medicinales, de capitales nacionales, en toda la Argentina, está aquí en Lules, y es una empresa nuestra, una empresa tucumana, que sigue invirtiendo gracias al acompañamiento del municipio y del gobierno de la provincia”, expresó Manzur.
“Estos son los grandes desafíos, y lo hablábamos con quienes son nuestros candidatos a diputados nacionales, Pablo Yedlin y Elia Fernández, que están acá y que son quienes nos van a ir a representar en el Parlamento Nacional, defendiendo las inversiones para Tucumán, con la radicación de empresas. Ese es el proyecto de país que encarna Sergio Massa y todos estamos acompañando, para que siga adelante este sendero de crecimiento, de inversión y de producción”, agregó el gobernador.
El intendente Gallia, por su parte, manifestó: “Una vez más el Gobernador está acá dándonos su apoyo. La Escuela de Oficios era algo anhelado por muchos políticos. Cuando esto comenzó era una ruina, allá por el año 2013. Gracias a Juan Manzur, cuando estaba como Jefe de Gabinete, pudimos iniciar las gestiones con el Instituto Nacional de Parques Industriales, y tuvimos el financiamiento para esta hermosa Escuela de Oficios”. “Nosotros venimos fomentando este tipo de actividades, con más de 60 oficios ya en nuestra ciudad. También estamos realizando una intervención en toda la zona pero ya con fondos provinciales. También se está haciendo un parque industrial privado. Se han invertido más de 150 millones de pesos en iluminación y en darle accesibilidad a esos parques, a la población. Toda la Ruta 301 está toda iluminada”, afirmó el jefe municipal.
Por último, Pablo Yedlin concluyó: “Este parque industrial público, básicamente lo que hace es sentar las bases para la instalación de empresas. Tenemos en este parque industrial una de las empresas más importantes que tiene la medicina en la Argentina y que dio respuestas en la pandemia, que es la fábrica de oxígeno. Ustedes recuerdan la necesidad de oxígeno que hubo durante la pandemia. Una de las fábricas en el país brindó a todas las terapias intensivas de la Argentina oxígeno, es esta fábrica que está acá, cerquita, y que hoy está creciendo en una inversión de más de 1.200 millones de pesos. Y que requiere una obra de energía eléctrica que está por hacer EDET, una planta subtransformadora eléctrica, de más de 200 millones de pesos para generar electricidad. Los parques industriales son eso, son lugares donde el Estado brinda seguridad, iluminación, acceso, infraestructura, energía, a distintas empresas que quieren radicarse. Por eso este es un llamado a otras empresas a la idea de seguir creciendo, porque estas empresas generan trabajo, progreso, inclusión, y ese el Tucumán que queremos”.
fuente:comunicaciontucuman