Juan Manzur, encabezó un acto promovido desde la Subdirección de Regularización Dominial que realiza una labor indispensable para asegurar la titularidad de las viviendas a vecinos de distintas localidades de Tucumán.
En el Teatro Orestes Caviglia, el gobernador, Juan Manzur, entregó más de 400 escrituras a familias tucumanas que fueron gestionadas por la Subdirección de Regularización Dominial de la provincia.
El mandatario tucumano fue acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el senador nacional, Pablo Yedlin; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el titular del Ipla, Samuel Semrik y el subdirector de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chahler.
Manzur explicó: “este es un trabajo enorme realizado por la provincia. Más de 400 familias tendrán lo que les pertenece desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo un acto de justicia para que puedan seguir adelante con salud y con fuerza. Esto es para las familias de ahora y para siempre”.
Yedlin dijo: “entregamos el final de un trabajo administrativo que se viene haciendo hace mucho tiempo por el cual 400 familias tucumanas recibieron las escrituras de sus hogares. No tenían la tenencia definitiva, vivían ahí hace muchos años. Son parte de las miles de escrituras que estamos entregando y vamos a continuar entregando. Es un derecho que se concreta y que vamos a seguir trabajando en este sentido durante el gobierno que viene también”.Medina sostuvo: “un hecho más que importante porque estamos entregando un derecho que es propio de nuestros vecinos. El Gobierno provincial está al servicio de la gente. Durante este mes se van a seguir entregando escrituras a muchos vecinos. Un trámite absolutamente gratuito”.
Rogerl Chahler dijo: “Un día muy importante en el que entregamos más de 400 escrituras a vecinos de diferentes barrios de San Miguel de Tucumán. Una verdadera política de estado en el que se brinda un servicio concreto y real a cada vecino. En el trámite de escrituración nosotros hablamos con las familias, medimos los terrenos y luego el estado entrega la escritura”.
El funcionario comentó que la repartición trabajó en “todos los lugares y con todos los tucumanos. Llegamos a cada rincón de la provincia, siempre y cuando estén cumpliendo con la ley y que sean viviendas únicas y de tipo económicas” y amplió: “el Gobernador nos pide estar a la par de los vecinos. Ayer entregamos 120 escrituras concretas. Hoy las familias se llevan sus documentos en donde figuran como titulares de sus viviendas”.
fuente:comunicaciontucuman