Conmoción en España: un chico de 14 años acuchilló a 3 profesores y 2 estudiantes en una escuela

Conmoción en España: un chico de 14 años acuchilló a 3 profesores y 2 estudiantes en una escuela

  28 Sep 2023

Según los medios locales, uno de los profesionales está en estado grave después de haber sido alcanzado en el ojo, mientras que los otros son heridos leves.
Un alumno de 14 años, armado con dos cuchillos, agredió a tres profesores y dos estudiantes en una escuela secundaria situada en el sur de España antes de ser arrestado, informó la policía.
El adolescente asestó varias cuchilladas a estas cinco personas poco antes del inicio de las clases en un centro escolar de Jerez de la Frontera, en Andalucía (sur), de acuerdo con un portavoz de la policía.

“Se ha localizado en la tercera planta al presunto autor de los hechos, [tenía] en su poder dos armas blancas utilizadas para agredir a tres profesores y dos alumnos”, precisó Adrián Domínguez, añadiendo que el sospechoso había sido conducido a una comisaría.

Uno de los profesores se encuentra en estado grave tras el ataque
El portavoz no dio detalles sobre la gravedad de las heridas. Según los medios españoles, uno de los profesores está en estado grave después de haber sido alcanzado en el ojo, mientras que los otros son heridos leves.

Preocupados por sus hijos, los padres se agolparon en las puertas del centro, que fue rodeado por la policía, según las imágenes difundidas por la televisión española.
“Ha sido demoledor, ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas”, indicó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien explicó que el atacante fue reducido por varios profesores.

En cuanto al agresor, ya se encuentra en detenido en una Comisaría local. Por estas horas, y según las últimas informaciones, se desconocen los motivos de la agresión aunque “podría padecer un trastorno del espectro autista”, detalla el sitio La Voz del Sur.
fuente: AMBITO

Dejá una respuesta