La escasa inversión empresarial en nuevas unidades es evidente en el San Miguel de Tucuman.
La crisis del transporte público de Tucumán supera cada vez más los titulares de los diferentes medios. Los empresarios sostienen que el sistema tal como está no da para más y que apenas logran cubrir los costos operativos en una coyuntura cada vez más adversa. Si le preguntamos a los usuarios todos concuerdan, el estado del parque automotor de las líneas de San Miguel de Tucumán refleja el abandono en las unidades.
La escasa inversión en nuevas unidades es notoria, a tal punto que el promedio de antigüedad de las unidades que recorren la ciudad a diario es casi de una década.
El dato se desprende de uno de los informes que la Municipalidad preparó por pedido formal de la intendenta electa, Rossana Chahla, y entregó a su equipo de asesores el pasado martes.
Según este informe las 14 líneas urbanas que explotan el servicio, de modo precario y provisorio, cuentan con 414 coches. De esa cifra, 137 (el 33%) son unidades vencidas (superan los 10 años de antigüedad). Algunos de los rodados son modelo 2008; es decir, que cuentan con 15 años. Otras tienen 12, 13 y hasta 14 años. Por eso, aunque hay firmas que adquirieron unidades nuevas, el promedio de antigüedad es de 9,2 años.
FUENTE:LOSPRIMEROS