La voz desesperada de una mujer resonó en los auriculares de los operadores del 911, denunciando un nuevo caso de violencia familiar, atrayendo la atención de la Policía hacia el sur de San Miguel de Tucumán.
La autora de la comunicación denunció que su pareja, un hombre que actuaba totalmente fuera de sí, amenazaba a sus familiares en los peores términos, mientras causaba serios destrozos en la vivienda ubicada en el barrio Victoria.
La familia pasó varias horas encerrada en el domicilio de pasaje Malabia al 1.700. Cuando la Policía llegó al lugar, la pareja del sospechoso estaba en la calle y no podía ingresar a la casa.
El acusado le habría dicho que “prendería fuego a los niños”.
Los efectivos ingresaron a la casa y encontraron muebles y objetos destruidos. Se dividieron y, mientras algunos evacuaban a los menores de la vivienda, otros localizaron al sospechoso, que con extrema violencia, intentaba arrancar una garrafa para cumplir con su amenaza.
El sujeto comenzó a insultar y a amenazar a los policías que intentaban tranquilizarlo, por lo que finalmente debió ser reducido por la fuerza. Fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género I.
En las próximas horas podría ser imputarlo por lesiones, amenazas, daños y otros delitos.
La subcomisario del IV Distrito Urbano, Pamela Juárez, que estuvo a cargo del operativo, señaló: “con la urgencia que se requiere; un equipo de esta Unidad Especial se dirigió al lugar de inmediato y al llegar se encontraron con una mujer”, aludiendo a la autora de la denuncia que disparó el operativo.
Ella advirtió a los uniformados que en el interior de su domicilio se encontraba su marido, quien lego de agredirla, había comenzado a manipular la garrafa intentando prender fuego a sus hijos.
FUENTE:CONTEXTO