Una bomba molotov fue arrojada por un grupo de personas a la Escuela N.º 651 Remedios de Escalada de San Martín, en Santa Fe capital. El vicedirector, que vive en una casa del establecimiento, y los bomberos evitaron el incendio total del edificio.
La escuela atacada se ubica en barrio Villa del Parque, a metros de la cancha de Unión de Santa Fe. Durante la madrugada del domingo 1/10 le tiraron una bomba molotov, la cual impactó contra la ventana de la dirección.
Como consecuencia, la alarma de la escuela comenzó a sonar, lo que generó la presencia de la Policía y los bomberos en el lugar. Los bomberos entraron y apagaron el incendio que había en las oficinas de la dirección y la secretaría, antes de que pase a mayores.
Sin embargo, el fuego destruyó netbooks, quemó el cableado, las ventanas de policarbonato, resmas de hojas y documentación de la escuela, que en total cuenta con 900 alumnos.
El vicedirector, Sergio Müller, manifestó en declaraciones con Telefe que el ataque a la institución educativa, “se encuadra dentro de un marco de inseguridad total en la zona, donde los alumnos son asaltados constantemente cuando salen de clases“. Es importante destacar, que si bien la escuela está en el cordón Oeste de la ciudad, el más inseguro, las escuelas públicas que no están en ese cordón, no se encuentran fuera de peligro. Por ejemplo, durante el mes de septiembre, la escuela secundaria N.º 440 Simón de Iriondo, ubicada en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles Urquiza y Mendoza, sufrió 5 robos, todos producidos los fines de semana y de madrugada.
fuente:urgente24