El vuelo, procedente de Roma, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 8. Para la jornada de hoy se espera el regreso de otras 825 personas.
Este domingo, a las 7:50 de la mañana, arribó al aeropuerto de Ezeiza el primer grupo de argentinos evacuados de Israel para escapar de los ataques terroristas de Hamas con un total de 244 pasajeros, luego de un puente aéreo desde Tel Aviv hacia Roma para finalmente llegar al país en el vuelo AR1091.
Entre ellos se encuentra un grupo de jóvenes que habían viajado a Israel por un intercambio educativo junto a un grupo de tutores y docentes. El operativo se realizó con los aviones destinados para concretar el operativo “Regreso Seguro”, a cargo del Ministerio de Defensa, y se espera que este domingo aterricen 825 personas más en el aeropuerto de Ezeiza.
El canciller Santiago Cafiero había adelantado que la prioridad del operativo, realizado para que alrededor de 1.500 ciudadanos puedan abandonar el país de Medio Oriente, se concentra en trasladar a Roma a 180 menores de edad que están allí en un intercambio educativo. “La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing”, sostuvo el viernes el ministro.
fuente:INFOBAE