En Unión por la Patria están seguros en recuperar votos en el Norte y en una baja de Milei en el AMBA.
En el peronismo creen que Sergio Massa se meterá en el ballotage si logra mejorar su performance en el Conurbano y recuperar votos en el Norte.
“Se va a hacer realidad el domingo, porque estamos dando vuelta la historia”, dijo Massa este martes en el acto en la cancha de Arsenal por el Día de la Lealtad peronista. “Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el Norte y desde la Patagonia la victoria de Unión por la Patria del próximo domingo”, explicó el ministro.
En efecto, en el peronismo creen que Massa mejorará en las provincias del Norte. En algunas como Tucumán se dieron casos insólitos: en las PASO el PJ perdió más de la mitad de los votos que había sacado un par de meses antes en las elecciones provinciales. Osvaldo Jaldo, el gobernador electo, sacó 600 mil votos y Massa sacó menos de 300 mil. Ahora, el PJ tucumano promete recuperar al menos 100 mil de esos votos perdidos.
La apuesta más importante está en el AMBA, donde se dará la principal batalla con Javier Milei, que dio el batacazo en las primarias de agosto en históricos bastiones del justicialismo.
“Hace días que el fenómeno de Milei no es tal en el Gran Buenos Aires”, dijeron a LPO en el búnker de Unión por la Patria quienes siguen a diario la evolución de las encuestas que no se publican.
Según este sector del oficialismo, Milei está en bajada -en una mirada que es compartida por el entorno de Patricia Bullric-. Si Massa consolida la subida en el AMBA que aseguran tener medida en el búnker oficialista, incluso hablan de dar la “sorpresa” el domingo. Es decir, sueñan con el primer puesto.
fuente:lapoliticaonline