En el máximo tribunal que encabeza Horacio Rosatti creen que si Massa resulta electo presidente se podrá normalizar la relación del Poder Ejecutivo con la justicia.
En los pasillos judiciales circula con fuerza el beneplácito de la Corte Suprema por el saldo electoral del domingo pasado, que depositó a Sergio Massa en ballotage como el candidato más votado. “Hay expectativa favorable por el resultado electoral, con el candidato que obtuvo el primer puesto”, sostuvo ante LPO una alta fuente del Poder Judicial.
El fundamento de ese apoyo valioso al candidato a presidente de Unión por la Patria reside, según la información recogida por este medio, en su propia apelación al fin de la grieta en Argentina y la independencia de poderes. “En el Poder Judicial en general y la Corte en particular se lo ve a Massa como un hombre de diálogo que respeta la división de poderes”, argumentaron.
En ese sentido, subrayaron el axioma judicial que reza que “una cosa es el diálogo interpoderes y otra muy distinta es la injerencia”. “Massa respeta el diálogo interpoderes”, concedieron.
Asimismo, ya circula entre jueces y agentes de la Justicia un fragmento de una entrevista que se le realizara al ministro de Economía en un canal televisivo en marzo de 2019. Allí, Massa expresa: “Voy a la autarquía del Poder Judicial, voy a un Poder Judicial que se maneje de manera autónoma, con impuestos que goteen directamente sobre el funcionamiento del Poder Judicial para que no tenga que depender de una partida del jefe de Gabinete”.
fuente:lapoliticaonline
En el año 2018 se llevó a cabo un allanamiento en City Hotel de la ciudad de Mar del Plata por una denuncia falsa. Como consecuencia de esta acción, hubo gente detenida y al día de hoy algunos han fallecido en prisión preventiva. La causa fue caratulada como “trata de personas”.
El Ministerio Público Fiscal se basó para ir a juicio y el juez para sentenciar, en lo que dieron en llamar “la prueba producida” que no consistía más que en los dichos de las supuestas “víctimas”, sin evidencias físicas.
Al día de hoy no hay un solo indicio que justifique la carátula de dicha causa, más que el lucrativo negocio en que el sistema judicial ha convertido un tema tan delicado, poniendo en verdadero peligro a las personas que realmente sufren el tráfico y trata de personas.
Esta es una denuncia pública sobre un hecho criminal disfrazado de “legalidad”.
https://justiciailegitimablog.wordpress.com/
https://www.youtube.com/watch?v=CdwQWVmx61E
https://www.youtube.com/watch?v=j3_tW1-qxlU