Durante estos últimos dia de octubre el expresidente Mauricio Macri, no solo destruyó Juntos por el Cambio, sino también le está quitando caudal electoral a la Libertad Avanza de Javier Milei, sin duda un gran aporte para que el ministro Sergio Massa se convierta en Presidente de la Nacion.
A Macri sin duda lo traiciono su ego desmesurado al apresurarse a realizar el acuerdo Milei- Bullrich , el expresidente busca ser protagonista y ganar la elección, con su acuerdo Milei – Bullrich quebró JxC, cuando la estrategia podría haber sido distinta, esperar que JxC se expida, y si no era positivo el apoyo a Milei, él podría haberlo hecho junto a Bullrich en forma personal e invitar a dirigentes y seguidores de JxC a acompañar al lider libertario, hubiese sido más democrático, cosa que no ocurrió.
No sabemos si Macri se precipito porque es un caprichoso niño rico o porque tiene una competencia desmesurada con Cristina Kirchner, que sin duda es la otra gran titiritera de Argentina, o tal vez porque piensa que Massa de ganar la presidencia lo comenzara a perseguir judicialmente.
Lo que si sabemos es que Macri dice buscar que JxC vote a Milei, pero hace que el líder de la Libertad Avanza en declaraciones a la prensa ponga un no a sumar a Horacio Rodiguez Larreta.
El expresidente calculo mal el aporte de Bullrich, no entiende lo básico que JxC es una suma de partidos y que la mayoría de sus mas importantes dirigentes como Larreta, Morales, Lousteau y otros le dicen no al arreglo con Milei.
Por eso decimos que Macri durante este mes fue el que mas trabajo y méritos hizo para que un futuro muy cercano, Sergio Massa sea presidente.
JUAN RIVADENEIRA
Editor
Interesante análisis