El 40 aniversario de la elección que marcó el regreso de la democracia aceleró los gestos de acercamiento de cara al ballotage.
Sergio Massa y el radicalismo salieron a levantar la figura de Raúl Alfonsín en el marco del 40 aniversario de la elección que marcó el regreso de la democracia, y se aceleran los gestos de acercamiento de cara al ballotage.
Por segundo día consecutivo, el candidato peronista levantó la figura del ex presidente radical. “En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia”, escribió Massa.
En tanto, Gerardo Morales y Martín Lousteau encabezarán este lunes por la tarde un acto de homenaje a Alfonsín, que se repetirá en todas las plazas del país con el recitado del preámbulo de la Constitución, como ayer hizo Massa. El lema de los actos es “construir la Argentina que viene”.
La figura de Alfonsín también fue destacada por distintos dirigentes peronistas que se sumaron al guiño de Massa al radicalismo.
La ficha más fuerte la jugó el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Tras ser acusado por Mauricio Macri de haber “transado” con Massa, el jujeño que se declaró “neutral” para el ballotage dijo que hará todo lo posible para que no gane Javier Milei.
“Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina”, afirmó Morales en Radio 10.
Aunque dijo que no va a adelantar su voto en este momento, el gobernador de Jujuy fue bastante elocuente. “El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín”, afirmó y agregó: “puede haber radicales que traicionen el legado de Alfonsín, pero no va a ser la UCR la que se preste a un salto al vacío”.
fuente:lapoliticaonline