EJERCITO: La XIIda Brigada de Monte realizó el ejercicio “Restaurador 2” en la selva misionera

EJERCITO: La XIIda Brigada de Monte realizó el ejercicio “Restaurador 2” en la selva misionera

  16 Nov 2023

La Gran Unidad de Combate efectuó sus maniobras finales en el sur y centro de la provincia, durante la primera semana de este mes. Hubo tres actividades diferenciadas y complementarias: un ejercicio de conducción, otro operacional y una operación de protección civil.

En Posadas, Apóstoles, Azara, Sierra San Juan, Arroyo del Medio, Oberá y Panambi, el estado mayor del Comando de la XIIda Brigada de Monte y las planas mayores de sus unidades dependientes desplegaron sus puestos comandos para desarrollar un ejercicio de planeamiento y conducción de operaciones defensivas a fin de desgastar, demorar y detener al oponente.
Por otro lado, los elementos de combate, de apoyo de fuego, de apoyo y logísticos de la Gran Unidad de Combate, reforzados por elementos del Batallón de Infantería de Marina 3, ejecutaron un ejercicio de operaciones ofensivas en cercanías de las localidades de San José, Pindapoy y Fachinal.

Cabe destacar que la Compañía de Sanidad 12, junto a personal del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, realizó una operación de protección civil con la comunidad mbyá guaraní de Teyú Cuaré.
fuente: argentina.gob.ar

Dejá una respuesta