El abogado Lisandro catalán, recibido en la UNT será secretario del Interior, mano derecha del ministro del Interior Guillermo Francos. Se encargara además del diseño político del gabinete.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro se reunió con Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera a partir del 10 de diciembre cuando asuma Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina.
Se confirmó que Guillermo Francos pondrá a Lisandro Catalán al frente de la Secretaría de Interior, un despacho clave encargado de aceitar las relaciones con los Gobernadores de provincias y de lograr consensos políticos para destrabar el paquete de estabilización y reformas de la economía en el Congreso. Catalán trabajó con Francos en la Fundación Acodar y se desempeña como director nacional del registro nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia. Es abogado y magister en gestión pública por la Universidad Austral. Este dirigente es el principal brazo político de Francos y se encarga además del diseño político del gabinete junto a Posse y Ferraro.
Lisandro Catalán actualmente es director del Registro Nacional de Reincidencia, recibido de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán y cuenta con una Maestría en Gestión Pública de la Universidad Austral. Como integrante de la actual gestión de Alberto Fernández ofició de nexo para los primeros contactos con los allegados a De Pedro, uno de los pocos ministros del gabinete que responden directamente a Cristina Kirchner.
fuente:lagaceta