Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, dijo indico a la prensa que está asegurada “la entrega de los módulos y de las viandas en verano”.
Josefina Zárate, secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a los comedores escolares que permanecerán abiertos en vacaciones. “Es innegable la situación de preocupación que estamos atravesando pero tenemos la firme decisión política y el respaldo del gobernador de la provincia de sostener y reforzar los dispositivos alimentarios en la provincia”, comenzó diciendo.
“El ministro de Desarrollo Social también ha venido trabajando fuertemente en esta línea. Justamente ayer hemos tenido una reunión con la ministra de Educación para asegurar la apertura de las escuelas para la entrega de los módulos y de las viandas en verano”, agregó. La funcionaria comentó que “nosotros continuamos con los comedores durante todo diciembre. Lo que acordamos ayer es los comedores escolares de enero y febrero. La apertura de las escuelas para que se garantice esta prestación durante enero y febrero”. Además de recibir el alimento en el desayuno, almuerzo o merienda, está estipulado que continúen los talleres de verano. “Es una iniciativa que tiene ya el ministerio de Desarrollo Social hace más de 10 años que son los talleres de verano. Vamos a continuar con esa linea y vamos a articular con Educación para que también funcionen en esas escuelas que tienen la entrega de viandas, o sea que son escuelas que cocinan, van a permanecer abierta para la cocina y en esas escuelas van a funcionar los talleres de verano para los niños que asistan”, reveló. “Vamos a trabajar en 625 escuelas durante el verano y estamos hablando de una matrícula de alrededor 110.000 niños que se ven beneficiados por esta prestación. En realidad el módulo llega a la familia así que este número tiene un alcance mayor”. “Creo que es clave el compromiso del gobernador en la provincia, porque nosotros teníamos el aporte de Nación para los comedores escolares era de un 20% o un 30% del costo total de esta inversión y la provincia a decidido cubrir ese costo de Nación, anticipándonos a esta situación que ayer a creado claramente expresado”, cerró.
fuente:lv12