Desde este viernes y durante tres semanas, inician los trabajos de repavimentación de calle Crisóstomo Álvarez, desde 9 de Julio hasta avenida Sáenz Peña. La obra, a cargo de la Direccion de Obras Viales que conduce el Dr. Elio Cuozzo , se enmarca en el Plan de Recuperación de calles altamente transitadas anunciado por el Municipio de San Miguel de Tucumán.
Por este motivo, la administración de Rossana Chahla indicó cambiar provisoriamente el recorrido a 10 empresas de colectivos cuyas unidades transitan por la mencionada arteria. Se trata de las líneas 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.
Por disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, los colectivos afectados deberán modificar sus recorridos en tres bloques, quedando dispuestos del siguiente modo:
Líneas 1 y 3: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 6, 9 y 12: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.
La medida tendrá vigencia hasta la finalización de los trabajos de repavimentación, que se estima duren entre 25 y 30 días, si el clima acompaña.
Desde Movilidad Urbana también indicaron que se les indicó a las distintas líneas de colectivos a tomar pasajeros a mitad de cuadra, en el caso de calles donde no existen paradas. En el resto, las unidades deberán detenerse en cualquiera de las paradas preexistentes a la medida.