Efectivos policiales detuvieron a un sujeto cuando ofrecía para la venta insumos que el Ministerio de Desarrollo Social debía poner en manos de entidades de bien público como comedores comunitarios y otras organizaciones sociales.
El lunes, uniformados de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí realizaban recorridos preventivos en la zona de ruta 9 y calle Juan B Terán, cuando se dieron con carteles con ofertas junto una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.
Ante este cuadro, se aproximaron y determinaron que los alimentos y otra clase de productos que se ofrecían, llevaban las frases “Prohibida su venta” o “Prohibida su comercialización” impresas en el empaque.
Los policías detuvieron al responsable del improvisado puesto de venta y lo trasladaron hacia una dependencia policial.
El ministro Federico Masso denunció en su momento la venta ilegal de mercadería que Desarrollo Social entregaba para la asistencia alimentaria.
El fiscal Ignacio López Bustos confirmó la versión y realizó varios allanamientos donde secuestró víveres y detuvo hasta ahora a cinco personas.
La teoría que se maneja es que desconocidos se apropiaban de la mercadería y en vez de entregarla, la vendían a almaceneros.
En la pesquisa surgieron indicios de que punteros políticos podrían haber usado la mercadería para el armado de los famosos bolsones, que se entregan en sedes partidarias durante las elecciones, a cambio de votos.
fuente:lagaceta