El joven se dirigía a la Cámara de Diputados, en medio del debate de la Ley Ómnibus. Recibió insultos y agresiones por parte de militantes opositores que protestaban afuera.
El incidente ocurrió durante la tarde, cuando el joven, llamado Patricio Chazarreta, caminaba en una de las calles laterales del edificio histórico del Poder Legislativo. En el frente, sobre la esquina de Callao e Yrigoyen, se ubicaba el grueso de la manifestación de las organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera, que expresaban su rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.
En ese momento, Chazarreta junto a un amigo fueron identificados por los militantes de la oposición, quienes comenzaron a increparlos.
Sin embargo, la escena llegó a su punto más alto de violencia cuando un hombre irrumpió desde un costado y le asestó una trompada en el mentón al militante libertario. En toda la secuencia, que dura apenas segundos, se ve como Chazarreta caminaba mirando hacia adelante, sin observar que su agresor se acercaba. Al momento de propinar el golpe, el violento aprovechó la distracción de Chazarreta, que no lo tenía en su campo visual, según lo que se desprende de las imágenes. Luego del ataque, el protagonista de la agresión se retira, ubicándose detrás de una oficial de policía que se encontraba en la calle.