La Justicia de San Juan abrió está semana una causa por el delito de hurto en grado de tentativa contra un jubilado de 80 años que fue acusado de llevarse mercadería sin pagar de un comercio de la localidad de Chimbas. Más precisamente, una manteca de 200 gramos, según el Diario Huarpe.
El hecho fue dado a conocer el lunes por la mañana cuando el Centro Integral de Seguridad, Emergencia y Monitoreo 911 recibió un llamado por un altercado en un local ubicado en la esquina de Tucumán y Godoy.
Según la denuncia, un cliente habría intentado robarse al menos un producto. En consecuencia, agentes de la Comisaría 17ª se dirigieron hasta el lugar y, al llegar, se entrevistaron con el encargado, un hombre de 45 años, quien les brindó su relato de lo que había sucedido.
El denunciante les aseguró a los policías que el jubilado había cargado mercadería en un carro plástico y luego se dirigió a la zona de cajas. Según el portal local, el cliente había pedido una promoción de pan y fiambre que pagó antes de retirarse. Hasta allí todo transcurrió con normalidad.
Los problemas surgieron inmediatamente después, cuando desde el local descubrieron que había escondido una manteca de 200 gramos entre sus pertenencias. El encargado dijo que el adulto mayor se fue tras la compra y guardó lo que no había abonado en el baúl de su vehículo. Pero un empleado del comercio advirtió la situación y le avisó al propietario.
Al parecer, en ese contexto se produjo una discusión con el cliente, quien entonces se ofuscó y arrojó al suelo el carro de plástico. En medio del tenso momento llegaron los policías y el hombre de 80 años “intentó darse a la fuga en su vehículo”. No lo logró.
La Justicia sanjuanina intervino a través del sistema flagrancia y un ayudante fiscal se presentó en el lugar. Las autoridades recolectaron los elementos de prueba pertinentes y labraron el acta correspondiente. El jubilado estuvo demorado y quedó vinculado a un expediente caratulado como hurto en grado de tentativa.