Vecinos de Tafí Viejo, por medio de una denuncia por «fuerte olor», dieron aviso a la policía de la mascota que tenía una mujer en su casa. Se trata de un «Pecarí», más conocido como «Chancho del Monte».
El animal despedía un penetrante olor lo que molestaba a los vecinos de la zona, por lo que realizaron la demandaron el hecho y lograron alertar a las autoridades del bienestar inadecuado del animal en ese ambiente.
Los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital Número 6 llevaron a cabo un «rescate» el miércoles en una vivienda de avenida Perú Sud al 100. Fue dada la intervención luego de la llamada denunciante anónima, los encargados de esto fueron la División Fauna de la provincia, indicaron la presencia de un animal silvestre como mascota.
La propiedad funcionaba como verdulería, al ingresar, se dieron con que el chancho se encontraba atado con una soga en el cuello. Ante esto procedieron al inmediato rescate y devolvieron al animal a la sede de Delitos Rurales y Ambientales. Imputaron a la dueña por incumplir la ley 6.292. Las autoridades le explicaron a la acusada porque no es legal tener ese tipo de animales como mascotas y concientizaron sobre las leyes de protección animal.
fuente:vove