De este modo, mediante una sesión extraordinaria, los funcionarios aprobaron el %200 de incremento. Tucumán se convierte entre los pasajes más caros del país
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ha dado luz verde al aumento del boleto urbano, elevando su precio de $230 a $690. Esta decisión, aprobada hoy por los concejales de la municipalidad capitalina, espera ahora su promulgación para entrar en vigencia.
En la misma sintonía, los concejales afirmaron que desde el Gobierno Provincial se realizarán esfuerzos para que continúe vigente el abono escolar, la tarjeta estudiantil secundaria y universitaria y el boleto gratuito a los jubilados.
Con este aumento, Tucumán se posiciona entre las ciudades con el pasaje de transporte público más caro de Argentina, escalando más de 40 puestos en el ranking. El nuevo precio superaría a ciudades como San Nicolás y Formosa, colocando a la provincia en el podio de las localidades con el boleto más costoso del país.
Este incremento sitúa a Tucumán con el costo más elevado en el Noroeste argentino, superando los $680 de Santiago del Estero-La Banda, los $290 de Salta y los $250 de Catamarca. La medida ha generado debate y preocupación entre los usuarios
fuente:losprimeros