Medio centenar de familias que decidieron ocupar un terreno en San Andrés, fueron retiradas del lugar en un operativo policial realizado este jueves, que además derivó en la detención de dos personas, por intentar resistir el desalojo.
Se trata de un predio de cuatro hectáreas que se ubica en barrio La Estación, que pertenece a la familia de Pablo Roberto Elías, que fue el autor de la denuncia en la comisaría de San Andrés, que motivó el procedimiento.
Por orden de la nueva unidad Fiscal de Estafas y Usurpaciones a cargo de Paula Bellomío, se determinó el desalojo y se introdujeron maquinarias pesadas facilitadas por sus propietarios para liberar espacio, en el que algunas personas habían colocado cercos de cañas y alambres, avanzando con la división en parcelas.
El operativo, llevado a cabo por personal de la comisaría, de la Unidad Regional Este y de la Guardia de Infantería de esa Regional, arrancó a las 8 y terminó al mediodía dejando como saldo dos aprehendidos, Fernando Gastón Muñoz, de 23 años, con domicilio en barrio Nicolás Avellaneda de Yerba Buena, y Enrique José Muñoz, de 58 años, de la misma zona
Ambos fueron demorados por resistirse a la medida “e instigando a otros a accionar en contra de los funcionarios públicos”, según consta en el reporte policial.
“Al entrevistar a distintos ocupas y lograr que desistieran de su accionar se logró determinar que su gran mayoría serían del Barrio San Cayetano y Villa Amalia”, dice el reporte policial.
Según se detalla, los usurpadores tenían “serias intenciones de formar una villa o asentamiento, el cual, en un futuro, si no se hubiera evitado, podría traer problemas sociales y delictivos a esta comunidad”.