La billetera virtual MERCADO PAGO está disponible para que los usuarios la asignen como alternativa para la acreditación de las prestaciones sociales de la Anses–
El gobierno de Javier Milei le entrego en forma gratuita a la empresa de Marcos Galperin un paquete de mas 10.000.000 de beneficiarios que cobran jubilaciones y asignaciones familiares por Anses.
Resulta que Mercado Pago ahora tendra la posibilidad de prestar dinero a millones de beneficiarios a tasas de mercado y cautivos en el pago de la cuota, ya que las prestaciones se cobraran por la misma plataforma, negocio redondo para Galperin.
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó ahora la posibilidad de que el titular de alguna de sus prestaciones sociales pueda recibir el dinero correspondiente a través de billeteras virtuales, como por ejemplo Mercado Pago.
Esta herramienta, que sirve para gestionar las compras de productos o pago de servicios mediante la billetera virtual más usada en el país, ya está disponible para los usuarios. A partir de ahora es posible recibir los cobros de la asistencia social en la cuenta de Mercado Pago para desde allí realizar compras o pagos sin necesidad de retirar efectivo o recurrir al cajero automático o las aplicaciones bancarias.
Jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro por Desempleo podrán recibir el dinero que les corresponde en la cuenta de Mercado Pago, realizando algunos pasos sencillos para dejarla definida como destino de las acreditaciones mensuales.
La compañía de Marcos Galperin difundió la nueva modalidad de cobro a través de una publicación en la red social X, con un mensaje específico para los beneficiarios de las prestaciones de la Anses. “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago.