Durante la misa brindada en el santuario de San Expedito el Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva rogó a los legisladores nacionales que tengan conciencia del momento de crisis en el que se encuentra Argentina.
Luego de la polémica que generó en varios sectores el aumento en Cámara Alta para los senadores, la iglesia tomó postura y le pidió a los legisladores conciencia del contexto económico y social.
Durante todo el día de ayer, un centenar de personas llegaron hasta el barrio porteño de Balbanera, para brindarle su agradecimiento San Expedito, el Santo de las Causas Justas y en la misa el monseñor Jorge García Cuerva dio un mensaje para los Senadores que aumentaron su sueldo a casi el triple de la dieta que venían cobrando, llegando a los 7 millones, en bruto por mes. Esto se le suma a que desde el Ejecutivo fueron ascendidos de cargo Karina Milei y Manuel Adorni, entre otros.
En la misa del 19 de abril para celebrar a San Expedito, en el santuario ubicado en la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga de Capital Federal, García Cuerva le pidió que tengan conciencia del momento que está pasando Argentina y criticó las medidas del gobierno nacional, “Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”.
Además, el Arzobispo de Buenos Aires agregó, “Estamos poniendo el lomo, los abuelos eligen comer algo menos para comprarse los remedios, hay muchas personas buscando trabajo. Es la causa más justa. Queremos ser buena gente y hacer el esfuerzo todos para sacar el país adelante”.
Por último, le pidió al Santo de las Causas Justas, San Expedito por el país,” queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Ayúdanos a que todos tomen conciencia de la crisis y que el esfuerzo lo hagamos todos”.