Los tres detenidos que contaron con el patrocinio del Dr. Marcelo Fortuna, fueron liberados por orden del Fiscal de Camara Dr. Carlos Sale.
El Cese de la detención se dio al demostrar la falta de pruebas para inculpar a los liberados.
El Caso
Jonathan Alberto Pérez tenía 24 años, padecía epilepsia y sobrellevaba un retraso madurativo.
El joven se ausentó de su vivienda el 25 de mayo a las 9, según sus familiares, para ir a un corralón de avenida Colón al 2.300, donde trabajaba acarreando áridos durante gran parte del día.
No volvieron a saber de él nunca más, por lo que sus familiares y allegados decidieron hacer efectiva una denuncia por desaparición.
La fiscal Mariana Rivadeneira dispuso que se llevara a cabo un amplio operativo de búsqueda, mientras que, en paralelo, empezó a averiguar sobre los últimos movimientos de Pérez, situación que se mantuvo hasta el jueves, cuando casi en simultáneo al hallazgo de su cuerpo en el canal, apareció una pista que generó una línea de investigación.
Desaparición y muerte
Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas, los pesquisas descubrieron que Pérez, junto al dueño del corralón, un compañero de trabajo y un albañil, partrieron en la camioneta del comerciante hacia una cantera, punto desde el cual comenzaron a surgir algunas dudas entre los pesquisas que orientó el fiscal Carlos Sale.
Los investigadores se preguntaron por qué sólo tres personas volvieron del lugar donde fueron a trabajar; cómo es que el dueño del corralón se presentó en el domicilio de la familia Pérez el sábado a la tarde a preguntar si sabía dónde estaba-
También llamó la atención qué el cuerpo de Pérez fue encontrado a un kilómetro de la cantera donde fueron a extraer áridos, dado que la fuerza de la correntada en el canal no es tan fuerte en esta época del año como para llevarse un cuerpo consigo.
El fiscal logró que la jueza María Valeria Mibelli ordenara un allanamiento efectuado por personal de Homicidios en el que se detuvo a los tres sospechosos.
La autopsia logró determinar que Pérez había fallecido hace por lo menos 10 días, es decir en la jornada misma de su desaparición.
También se analizaron los celulares que se le secuestraron a los sospechosos, lo que formo parte de la pesquisa por parte de la fiscalía.